miércoles, 13 de junio de 2018

Despedida y hasta siempre

Como ya os he ido diciendo en todas las clases, el año que viene cambiáis de profe de música. Yo me voy a otro cole cerca de mi casa para seguir aprendiendo con otros alumnos y alumnas con nuevos proyectos e ilusiones.

Después de 25 años en el Blas me dejo muchos buenos recuerdos y espero haber contribuido a que la música tenga alguna importancia para vosotros. 

Que hayáis comprendido que la música es lo contrario del ruido y que el silencio forma parte de la música. Que os hayáis emocionado con cada canción del día de la Paz, que hayáis disfrutado de nuestros villancicos en Navidad, que hayáis descubierto que sois capaces de hacer música con la flauta... y que todo eso tiene mucho que ver con la emoción y el sentimiento. Hay música para todos los sentimientos, música para divertirse, música para bailar, música para provocar miedo, música para expresar lo que queramos y no conseguimos hacer solo con las palabras. Porque la música es un arte y por tanto se trata de crear belleza. 

Como dice nuestro himno "mi cole es un jardín donde jugar y llenarlo de risas y canciones" espero que siga siendo así.

Os echaré mucho de menos y os llevaré siempre en mi corazón y allá donde esté mi cole seguirá siendo  "un sendero de sueños e ilusiones".

Gracias a todos por haberme enseñado a amar esta profesión tan bonita en la que participan también los sentimientos además de los conocimientos.

Hasta siempre,

Jesús

Como en otras ocasiones, aquí os dejo una música adecuada a lo que estoy intentando transmitiros.

Se trata de la banda sonora de la película "La lista de Schindler" una de mis músicas favoritas por la historia que cuenta y la emoción que provoca.



3 comentarios:

  1. Gracias a ti por todo lo que nos has dado.
    Siempre formarás parte del claustro del Blas.
    Un abrazo compañero .
    ¡ Que volvamos a vernos !
    ¡Seguro que bailaremos !

    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi. Claro que sí, nos seguiremos viendo.

      Eliminar
  2. Chus, tu mismo dices q la música va de la mano de la emoción y la belleza y tus palabras emocionan y etransmiten belleza. Seguro que el colegio que dejas te recordará y en el colegio al que llegas harás una gran labor...contagiando la emoción y ayudando a descubrir la belleza.

    ResponderEliminar